Decorar tu apartamento turístico: Consejos e ideas que funcionan

Decorar tu apartamento turístico: Consejos e ideas que funcionan

A la hora de decorar un apartamento turístico, hay que buscar un equilibrio para que no solo sea práctico, sino también llamativo para los viajeros y en esta completa guía vamos a darte las claves.

Cada vez es mayor la popularidad de los apartamentos turísticos, no solo por la comodidad de los inquilinos, sino también por la rentabilidad del alquiler turístico. Sin embargo, no todo es tan simple a la hora de preparar una vivienda turística. No solo debemos, como propietarios, equipar el apartamento turístico, sino que es importante encontrar la decoración de la vivienda que mejor se adapte a esta para sacarle el máximo partido.

Si bien puede parecer que esto va a ser una gran inversión, la realidad es que con unos simples retoques en el diseño, un apartamento que parece apagado y simple, puede llegar a mejorar en la valoración. Incluso es posible que, con una decoración adecuada pueda marcar la diferencia respecto a otros apartamentos de la zona, provocando de este modo que consigas una mayor ocupación.

Cómo decorar un apartamento turístico

A la hora de decorar tu apartamento turístico, es posible que tengas una serie de dudas. No solo a la hora de elegir los muebles, sino incluso esa decoración que marque la diferencia sin llegar a hacer que una habitación parezca cargada o, simplemente, que no encaje creando fluidez. Por ello, lo importante a la hora de decorar tu apartamento turístico es que logres encontrar el equilibrio que haga que el diseño luzca y resulte atractivo a la par que sea funcional.

Encuentra el estilo

Antes incluso de empezar a decorar, es sumamente importante que elijas el estilo que quieres marcar a tu apartamento turístico. Tanto si buscas un estilo moderno y minimalista, como si prefieres optar por la calidez de lo rústico, es sumamente importante que tengas bien definido el estilo ya que, de este modo, podrás tomar mejores decisiones.

Selección de muebles

Una vez hayas marcado las pautas dentro del estilo, llega el momento de elegir los muebles. Aquí debes buscar muebles que resulten cómodos así como funcionales para los huéspedes. Busca colchones que resulten cómodos para el descanso, sillas con respaldo que aseguren el descanso de tus huéspedes e incluso mesas que aporten ese toque funcional al tomar asiento en el sofá.

La importancia de la iluminación

Tanto si tu apartamento cuenta con grandes ventanales como si las ventanas son reducidas, la iluminación es sumamente importante. Asegúrate de que cada habitación cuenta con una buena iluminación, agregando lámparas para la lectura en los dormitorios o, incluso, lámparas de pie para evitar que los inquilinos tengan que encender la luz general, pudiendo de este modo garantizar una sensación acogedora en el lugar.

Elementos decorativos

Añadir elementos como cortinas, cojines o incluso cuadros puede aportarle personalidad a una habitación. Sin embargo, es sumamente importante que no añadas decoración a lo loco, sino que esta decoración mantenga un estilo bien definido para garantizar la armonía así como unidad. No solo es importante mantener un estilo, sino también un equilibrio en el color.

Facilita la limpieza

No solo es importante que sea fácil de limpiar para el equipo que vaya a limpiar el apartamento de cara a la entrada de nuevos huéspedes, sino que también es importante que resulte práctico para la limpieza a realizar por los propios inquilinos. Por ello, es importante que a la hora de seleccionar los muebles o incluso los accesorios, selecciones materiales que resulten fáciles de mantener. Con esto garantizarás una mayor comodidad para los huéspedes.

No te olvides de los imprescindibles

Los apartamentos turísticos deben ser lugares pensados para el descanso de los huéspedes y, por tanto, es importante que no les falte nada. Pensar en la televisión o incluso butacas en las que poder disfrutar de una buena lectura garantizará ese punto extra de satisfacción para tus huéspedes.

Ideas y consejos que funcionan a la hora de decorar un apartamento turístico

Si bien es posible que tengas clara la idea de la decoración, vamos a proponerte una serie de ideas que puedan sacar un poco más partido a tu vivienda de alquiler vacacional. Propuestas que, con el tiempo, se ha demostrado que funcionan.

  • Utiliza colores claros y neutros - Con una decoración neutra atraerás a un mayor número de personas. Estos tonos transmiten luminosidad, dan amplitud a un espacio e incluso aportan sensación de limpio. Además, son colores que combinan con todo, por lo que resulta mucho más sencillo a la hora de decorar.
  • No cargues los espacios con muchos muebles - Cuanto más, mejor no es siempre la realidad. De hecho, en el caso de los muebles puede llegar incluso a ser un problema. Los turistas quieren espacios abiertos en los que poder pasar con comodidad, sin sentir que van a tropezar con todos los muebles al moverse. Lo importante es garantizar su comodidad, aportándoles un lugar que sea agradable, espacioso y económico.
  • Potencia las vistas del lugar - Tanto a la hora de decorar el apartamento, como en sí las vistas en las ventanas, es importante aprovechar el entorno para causar una muy buena primera impresión. Busca el encuadre perfecto con la decoración para, de este modo, hacerles sentir que están dentro de un precioso cuadro.
  • Utiliza flores y plantas artificiales - Las plantas siempre son un elemento decorativo que se convierte en todo un acierto. Sin embargo, no es tan agradable para los visitantes ver estas plantas muertas o casi sin vida. Sitúa las plantas y flores en la entrada e incluso en algunas baldas o estanterías para, de este modo, aportar ese toque de calidad y alegría.
  • Decora el lugar, pero sin excesos - Al igual que sucede con los muebles, no debes cargar las estancias con demasiados adornos. Con una buena decoración, garantizarás la sensación de mayor espacio pero, si te pasas, podrás llegar a agobiar a los inquilinos. Además, cuanto menos adornos, menos riesgo de que alguno rompa el equilibrio.
  • Añade un toque de lujo - A todos nos gusta sentir que, al irnos de vacaciones, disfrutamos de las mejores condiciones. Por ello, añadir un mueble de calidad, decoración o, simplemente, agregar un elemento que aporte ese toque más lujoso puede ser todo un acierto.
  • Haz buenas fotos de tu apartamento - Combina fotos generales con otras con más detalle, marcando esos detalles que hacen especial al lugar. Aprovecha algunos encuadres diagonales en lugar de frontales e incluso aprovecha a situarte de cuclillas en algunas imágenes para destacar sofás y camas para, de este modo, aumentar visualmente la altura de los techos, aportando un efecto mucho más estético.

¿No sabes por dónde empezar? Cuenta con la ayuda de un gestor de alquiler vacacional

A la hora de pensar en decorar tu apartamento turístico para sacarle partido, es posible que te sientas perdido. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo podemos aprovechar al máximo el espacio o, simplemente, la decoración no sea nuestro punto fuerte. Por ello, si cuentas con una gestora de apartamentos turísticos como Anfitrioners, este problema desaparece al instante.

Al contactar con nosotros, no solo destacaremos esos puntos más fuertes de tu apartamento, sino que miraremos contigo cuál es la mejor decoración para tu apartamento así como te daremos una lista con todo lo necesario para garantizar la comodidad de los inquilinos. Si te gusta lo que has visto, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de responder a todas tus dudas así como ayudarte en todo el proceso.

23/05/2024