
Comprar un piso para invertir en 2025: Nuestros 10 consejos
En 2025 se espera que los precios de la vivienda sigan aumentando. Nos encontramos en un momento en el que hay muchos compradores interesados pero pocos inmuebles disponibles, por lo que los precios seguirán creciendo en todo tipo de inmuebles, pero especialmente en las viviendas de nueva construcción.
Los bancos están ofreciendo más facilidades para acceder a las hipotecas y ofreciendo mejores condiciones. Además, las previsiones económicas son más favorables, aportando una mayor confianza para los compradores.
Se espera que sea un año en el que aumenten las compras de viviendas, por lo que es un buen momento para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario.
¿Quieres comprar un piso para invertir en 2025 y no sabes por dónde empezar?
Antes de decidirte a comprar una vivienda, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para realizar una buena inversión.
A raíz de la pandemia, las preferencias de los compradores y los inquilinos han cambiado y se mantienen en la actualidad. Se tiene en cuenta la eficiencia energética, la iluminación natural y los espacios amplios.
Como plus, se valora contar con acceso al exterior, mediante terrazas, balcones o zonas verdes. Se busca también la comodidad que ofrece la cercanía de servicios básicos, como supermercados, farmacias, colegios o transporte público.
Nuestros 10 consejos para invertir en 2025
Antes de realizar una inversión inmobiliaria es necesario dedicar un tiempo a elegir la mejor opción, según nuestras posibilidades y objetivos con la compra.
A continuación, te dejamos algunas ideas que te ayudarán en el proceso:
- Analizar bien la zona en la que se encuentra la vivienda, evaluar la oferta disponible y valorar la demanda.
- Realizar un estudio de mercado que te permita conocer las opciones en la zona y comparar los precios para saber el valor medio del mercado. Esto te servirá para saber si la vivienda en la que quieres invertir se encuentra dentro del precio de la zona y poder hacerte una idea del valor que puede tener al ponerla en alquiler. Tendrás que tener en cuenta las características de la vivienda y lo que ofrecen las de su entorno, para poder realizar comparaciones.
- Ajustarse al presupuesto disponible, teniendo en cuenta que pueden aparecer gastos imprevistos y es recomendable contar con un margen que permita afrontarlos.
- Elegir el tipo de hipoteca, para ello hay que informarse de las opciones a las que podrás acogerte y valorar sus ventajas e inconvenientes. Buscando la que mejor encaje y se adapte a tus necesidades.
- Valorar los gastos que vamos a tener que realizar, sabiendo que al comprar una vivienda los impuestos que hay que afrontar varían. Por ejemplo, dependiendo de si se trata de vivienda nueva o de segunda mano, de las circunstancias personales del comprador o de la Comunidad Autónoma en la que se realice la inversión. Es muy importante informarse bien de los impuestos que corresponden en cada caso. Además, hay que conocer los gastos propios de la operación como el notario, etc.
- Calcular los gastos que nos va a suponer el inmueble una vez comprado. Debemos conocer cuánto gastaremos en la comunidad, impuestos anuales como el IBI, tasas de basura, seguro de hogar y cualquier otro gasto de mantenimiento que podamos tener que afrontar.
- Valorar las ventajas e inconvenientes a la hora de decidir si se adquiere vivienda nueva, reformada o para reformar ya que los gastos a tener en cuenta son diferentes. En caso de necesitar realizar reformas, debemos solicitar presupuestos orientativos para calcular el gasto que nos puede suponer la vivienda después de la compra.
- Gastos imprevistos. Es necesario contar con una parte del presupuesto que nos permita poder afrontar los gastos inesperados que nos puedan surgir.
- Recordar que la compra de vivienda es una inversión a largo plazo. Es necesario conocer que los resultados no son inmediatos y que se necesita dedicar tiempo a analizar y valorar diferentes opciones antes de realizar la operación.
- Asesorarse con el apoyo de expertos en el sector inmobiliario que te ayudarán a analizar las opciones de inversión.
Como ves, a la hora de comprar una vivienda hay que analizar bien todas las opciones. Dedicar tiempo a la búsqueda y conocer las características de la zona, los gastos que tendremos que afrontar y planificar la rentabilidad que esperamos conseguir con la compra.
Cuenta con nosotros para invertir en vivienda 2025
Si no quieres perderte entre papeleo para informarte de toda la normativa, impuestos y particularidades de cada Comunidad Autónoma, cuenta con nuestra ayuda.
En Anfitrioners nos adaptamos totalmente a tus necesidades y te guiaremos durante todo el proceso de compra para que puedas disfrutar todas sus ventajas.
Además, nos aseguraremos de que la vivienda que elijas cumpla con todas las normativas para que puedas destinarla a alquiler turístico y obtener rentabilidad de la inversión.
Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y acompañarte durante todo el proceso.
Blog para propietarios
Últimas noticias